Un hombre de 34 años ha sido detenido este jueves por haber asesinado a su mujer con un arma blanca en un domicilio de Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos han sucedido pasadas las 00:20 horas en una vivienda ubicada entre los barrios bilbaínos de Santutxu y Atxuri, cuyos vecinos han alertado a la Ertzaintza por los ruidos que se escuchaban.
Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Bilbao han acudido al lugar y han encontrado a la mujer, de 31 años, con "importantes lesiones efectuadas con un arma blanca", cuyo fallecimiento ha sido certificado posteriormente por un médico.
En el interior de la vivienda, la policía han localizado al presunto autor de los hechos, un hombre de 34 años que convivía con la víctima, que ha sido controlado y detenido por efectivos de la Policía Municipal de Bilbao.
El Departamento de Seguridad ha informado de que el arrestado padece problemas psiquiátricos y ha sido trasladado a un centro sanitario.
A la Ertzaintza, que se encarga de la instrucción del atestado y de la investigación, no le constan antecedentes, ni registros de violencia de género relacionados con esta pareja.
De confirmarse la naturaleza machista de este caso y otro en investigación ocurrido en Villabilla (Madrid), las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascenderían a 36 y a 1.279 desde 2003, cuando comenzaron los registros.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Te puede interesar
-
"Colapso total" de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer: la voz de alarma de más de 100 jueces
-
La Complutense investiga a Juan Carlos Monedero tras ser denunciado por acoso sexual
-
Sánchez da un toque a los "operadores del Derecho" por la violencia machista
-
Un hombre, detenido por asesinar a su mujer en Benalmádena (Málaga) delante de sus hijos
Lo más visto
- 1 El marqués de Lises, el buscador de tesoros que seduce a Madrid
- 2 Así es el 'menú de clausura' (y excomulgado) que inspira Don PelayoFabada y arroz con leche estilo Don Pelayo, así es el 'menú de clausura' de las exmonjas de Belorado
- 3 Marruecos concede a Israel la exploración de gas en Sáhara
- 4 Hacienda cambia el límite para las personas con dos pagadores
- 5 ¿Ha tenido Justin Bieber una recaída en las drogas?
- 6 Inmigración: una cesión de dudosa constitucionalidad
- 7 García Ortiz puede quedarse en el cargo si le abren juicio oral
- 8 El acta de entrada en el despacho del fiscal general dice que "colaboró", pero el juez sostiene que destruyó pruebas en su móvil
- 9 El novio de Ayuso y la princesa Jesi