Un teléfono móvil enchufado a la red que estaba encima de un sofá ha sido la causa del fuego originado este domingo en una vivienda de Guillena (Sevilla) que se saldó con cuatro víctimas mortales: un matrimonio y sus dos hijos, de 16 y 20 años.
Así se deriva del resultado de la investigación realizada por el Equipo de Incendios de la Zona de la Guardia Civil, que concluye que la causa del incendio ha sido la explosión y combustión de la batería de un móvil que estaba cargando en la parte inferior de la vivienda, depositado encima de un sofá, según informa en un comunicado.
El pabellón municipal Christian Hernández de la localidad acogió este lunes tanto el velatorio como la misa funeral por los cuatro fallecidos en el incendio, con una multitudinaria asistencia de personas que acudieron a dar su último adiós a esta familia. La misa funeral contó con la asistencia de unas 2.500 personas y fue el obispo auxiliar de Sevilla, Teodoro León, quien presidió la ceremonia, junto a los párrocos de Guillena-Las Pajanosas, de la pedanía de Torre de la Reina y de El Ronquillo.
La comitiva de coches fúnebres trasladó los féretros hasta la Plaza de España, desde donde fueron transportados a hombros por familiares y amigos de los fallecidos hasta el cementerio municipal de Guillena. El alcalde, Lorenzo Medina, ha expresado la "profunda conmoción" que sufre el municipio por esta tragedia. La consternación y el dolor ha sido la tónica dominante en las últimas horas en la localidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 3 Sanidad ordena retirar varias sopas y caldos de los supermercados
- 4 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 7 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 8 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 9 La abeja robot o cómo la realidad supera a 'Black Mirror'