Cinco días después del paso de la DANA por Paiporta, la llamada "zona cero" de la tragedia, la demora en las tareas de limpieza sigue indignando a sus habitantes. Así lo ha mostrado uno de sus vecinos en un vídeo en el que pide a las autoridades que se hagan cargo de una vez por todas de la catástrofe que ha ocurrido en su pueblo.

Las imágenes muestran cómo la calle Lepanto, en el centro del pueblo, continúa totalmente bloqueada y embarrada obstaculizando la entrada y salida de sus habitantes para entrar y salir de sus viviendas.

Por su parte, la alcaldesa de Paiporta (Valencia), Maribel Albalat, ha pedido en declaraciones a los medios "más máquinas que entren a limpiar las calles, acabar el levantamiento de cadáveres y que se ofrezcan más recursos".

Dicho esto, la alcaldesa de Paiporta ha reconocido que la respuesta de las administraciones es "cada vez mayor" a pesar de "las dificultades para acceder a todas las calles y domicilios". "Pero llevamos seis días y la población está bastante cansada y desesperada", ha constatado

Y ha rogado: "Pido por favor, encarecidamente, que se destinen todos los recursos necesarios para aliviar la situación que tenemos ahora".