Seis personas, cuatro de ellas menores, han muerto en un accidente de tráfico ocurrido este sábado por la tarde en Menorca, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Al parecer, los fallecidos circulaban sin hacer uso del cinturón de seguridad, según las fuentes.

El accidente ha ocurrido sobre las 19:50 horas en el punto kilométrico 0,500 de la Me-14, de Menorca, al salirse de la vía el turismo Kia, modelo Ceed, en el que viajaban.

Según ha informado la DGT, en el vehículo viajaban un hombre de 52 años y una mujer de 48, además de cuatro menores de edad con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Tres de los niños eran hijos de la mujer que viajaba en el vehículo y el adolescente de mayor edad era hijo del conductor.

En el accidente no se vio implicado ningún otro vehículo. La hipótesis que se trabaja, y que se sigue investigando, es que el coche podría haber entrada con exceso de velocidad en una rotonda y chocar contra un muro. La fuerza del impacto y el hecho de que no llevaran cinturón de seguridad habría provocado la muerte de los ocupantes.

El Ayuntamiento de Mahón ha decretado tres días de luto oficial por el trágico accidente. El duelo se iniciará esta medianoche y se prolongará hasta el miércoles 27 y durante todo este periodo la bandera de Mahón ondeará a media asta en señal de respeto y recuerdo a las víctimas.