El piloto del avión de carga de DHL que se ha estrellado en la mañana de este lunes en Vilna y que falleció en el accidente tiene nacionalidad española, al igual que un miembro de la tripulación que resultó herido y fue hospitalizado, según ha informado a la Agencia EFE el jefe de comunicación de la policía lituana, Ramūnas Matonis.
Matonis dijo que un ciudadano alemán y otro lituano también resultaron heridos y fueron hospitalizados después de que el Boeing 737 se estrellara en una zona residencial cercana al aeropuerto de Vilna. El accidente se produjo sobre los 05:30 hora local cuando la aeronave que volaba desde la ciudad de Leipzig (Alemania) cayó cerca de la capital lituana.
Una vivienda particular de dos plantas se incendió, aunque no se ha informado de que hubiera víctimas en tierra. "Un miembro de la tripulación fue encontrado sin signos vitales, y otros dos fueron rescatados y trasladados al hospital", dijo Vilmantas Vitkauskas, jefe del Centro Nacional de Gestión de Crisis del país (NKVC).
Según el alcalde de Vilna, Valdas Benkunskas, el avión atravesó el reciento de la casa y se estrelló en el patio. "Los 12 residentes de la vivienda están a salvo y han sido evacuados", agregó. El avión Boeing 737-476 (SF), operado por un contratista de DHL, volaba desde Leipzig a Lituania y fuentes oficiales han afirmado que aún se investigan las causas del accidente.
Lo más visto
- 1 La sensación de fin de ciclo de Sánchez anima al PP
- 2 Hacienda modifica el plazo para la declaración de la Renta 2025
- 3 La española que se casó en Auschwitz
- 4 La semana en la que el fiscal general se juega su futuro
- 5 Jesús G. Maestro: “¿Tecnocasta? ¿Es obligatorio estar en la red?
- 6 Seguridad Social está quitando las pensiones de viudedad
- 7 El gran problema del nuevo convenio de Digi: "Va a ser muy difícil"
- 8 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 9 Ruta por la última gran ofensiva de Hitler