La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de un niño de dos años que ha tenido lugar en Linares (Jaén) y por la que ya hay detenido un hombre.  Un suceso que, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se está investigando como un supuesto caso de violencia vicaria.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Europa Press que el suceso ha tenido lugar sobre las 15,00 horas en una vivienda de la calle Áurea Galindo, en Linares (Jaén).

Ha sido sobre las 15,15 horas cuando Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada pidiendo asistencia en una vivienda. Desde el 112 se ha dado aviso a Policía Nacional, Local y a los servicios sanitarios que no han podido hacer nada por reanimar al menor, por lo que se ha certificado la muerte.

Además, los servicios sanitarios han trasladado al Hospital San Agustín de Linares (Jaén) a otro menor, hermano gemelo del fallecido, herido de gravedad, para su valoración.

Desde Policía Nacional no se ha confirmado la identidad del detenido, aunque las primeras pesquisas apuntan a una posible relación con la madre de los niños.

El cadáver del menor se encuentra todavía en el domicilio a la espera de que se autorice su levantamiento por la autoridad judicial.