La Policía Nacional ha detenido en Vallecas a dos personas involucradas en la muerte de la tía del alunicero Gordo Maya, según han confirmado a El Independiente fuentes policiales. Los detenidos, una mujer de 20 años y un hombre de 36 que mantenían una relación sentimental, son españoles, y ambos contaban con antecedentes penales. Habían permanecido ocultos durante meses en Castellón, Valencia y Tarragona.
Los hechos sucedieron en el mes de enero, cuando una mujer recibió varios
disparos mientras se encontraba en el interior de su vehículo, en la calle Lago de Maracaibo. Los disparos se efectuaron desde otro vehículo, en el que huyeron los autores del lugar inmediatamente después. Los agentes han comprado que la pareja abandonó Madrid por separado y adoptaron medidas "exhaustivas" de seguridad.
El Gordo Maya, llamado Francisco, es miembro de la banda de delincuentes de El Goyito, que se dedicada a cometer robos por el método del alunizaje, que consiste en estrellar vehículos contra las lunas de los escaparates de comercios para acceder a los establecimientos y llevarse el botín. Su líder está condenado a 25 años de prisión. Este joven pertenece a la última generación de aluniceros de Madrid. Son los hijos de los antiguos cabecillas de cada una de las bandas que ahora se han hecho con el control del negocio.
Lo más visto
- 1 Educación se desentiende de inclusión de "la fiesta de la Marcha Verde" en programa de cultura marroquí
- 2 Por qué debes quitar las raíces de las patatas antes de cocinarlas
- 3 Michigan aupó a Trump en noviembre y ahora afronta miles de despidos por los aranceles
- 4 Vengo a pedirte apoyo para mi causa antifascista
- 5 Trump sumerge en el caos a la economía mundial
- 6 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 7 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 8 La Policía suspendió al comisario acusado de abuso sexual en la India
- 9 Llarena recuerda que la interpretación de la amnistía corresponde al Supremo y no al Constitucional