Un hombre de 52 años ha muerto este sábado tras sufrir una caída desde un desnivel de unos cien metros en la parte sur del macizo del Besiberri, en el municipio de Vilaller (Lérida), según han informado los Bomberos de la Generalitat. A las 10:12 horas se ha recibido la alerta por el accidente de montaña, que ha ocurrido en una cota de 2.700 metros de altitud, bajo el collado Abellers, y cuyas causas se desconocen.
El helicóptero de rescate de los bomberos, con un equipo del Grupo de Actuaciones Espaciales y un facultativo del Sistema de Emergencias Médicas, ha llegado hasta el lugar y han rescatado a la persona accidentada.
El hombre, vecino de Les Franqueses del Vallès, presentaba traumatismos de diversa gravedad y posteriormente se ha certificado su muerte. Los servicios de emergencias han evacuado a la persona que acompañaba al excursionista accidentado y a otro grupo de cuatro personas que estaban en la misma zona, todos ellos ilesos.
Los Mossos d'Esquadra han activado cinco patrullas y a la Unidad de Intervención de Montaña, que se ha hecho cargo de los atestados y ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Jack Daniel's contesta a la retirada de whisky de EEUU en los supermercados de Canadá
- 2 Putin es favorable al alto el fuego pero dice que hay que discutirlo
- 3 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 4 Un actor de La Promesa confirma su marcha y un requisito
- 5 El enemigo público de Marruecos: “Temo por mi vida"
- 6 Pavía, 1525; la batalla triunfal de la infantería española
- 7 Elisa Mouliaá cede a una ONG el piso que compró con lo que ganó en televisión hablando del 'caso Errejón'
- 8 Feijóo y la burla de Moncloa: "Charla y café, pero sin información"
- 9 Cambiar de teléfono móvil para no dejar pruebas de una infidelidad