La Policía Nacional ha detenido a tres personas por atropellar de manera intencionada a dos personas, entre ellas una joven a la que han tenido que amputar parcialmente una pierna tras quedar atrapada entre dos vehículos, sufriendo heridas graves.

Según ha informado este cuerpo armado, los detenidos son dos hombres y una mujer, todos acusados de un atropello con fuga en el que ha resultado lesionada de gravedad una joven. 

El suceso tuvo lugar la madrugada del 1 de enero en las inmediaciones de la Avenida América de Granada capital cuando las víctimas volvían a su domicilio tras haber celebrado la Nochevieja. 

Los agentes que patrullaban por la zona llegaron al lugar del siniestro minutos después del atropello y observaron la colisión de dos vehículos que dejó a dos jóvenes conscientes y atrapados, el varón entre un vehículo y un seto y la mujer entre los dos vehículos implicados.

Hasta el punto del accidente se trasladaron bomberos y personal sanitario, que excarcelaron a las dos víctimas y las trasladaron a un centro hospitalario. 

Según los datos de la investigación, el origen del atropello habría estado en una disputa sin mayor importancia que acababa de suceder entre los tres detenidos y un grupo de cuatro personas, entre las que se encuentran las dos víctimas. 

Además, los implicados no habían tenido problemas anteriores y simplemente se conocían de vista por tener la misma nacionalidad de origen y frecuentar lugares de ambiente latino.

Tras esa discusión, uno de los detenidos se subió a su coche acompañado de los otros dos arrestados, inició la marcha, circuló en dirección prohibida a gran velocidad e impactó con violencia contra el vehículo del grupo contrario. 

Dos de los miembros del grupo contrario y algún viandante lograron esquivar el vehículo pero los dos lesionados no consiguieron evitar el golpe. 

Tras la colisión, los tres presuntos responsables se fugaron a pie, aunque los dos hombres fueron detenidos en la zona y la mujer, horas después, y en su domicilio. 

Los detenidos han pasado a disposición judicial acusados de delitos de tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro y conducción temeraria, mientras que la mujer lesionada, que ha perdido parcialmente una pierna, continúa ingresada.