Los Mossos d'Esquadra investigan un espectacular tiroteo ocurrido este martes por la noche en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs. Sobre las diez y cuarto de la noche, el 112 comenzó a recibir llamadas de vecinos que alertaban de un tiroteo en la calle Austral. Al menos tres personas con armas cortas y una escopeta se dedicaron a disparar sin motivo conocido.
El episodio empezó a las diez y cuarto de la noche, en la calle de Austral. Varias personas llamaron al 112 para explicar que un grupo de personas estaban protagonizando un tiroteo en la calle. Cuando la policía llegó, los autores del tiroteo ya se habían marchado, dejando tras de sí un rastro de casquillos y balas sin percutir: una docena de 9 milímetros, 14 cartuchos del calibre 12 y más de un centenar de vainas de 9 milímetros ya disparadas.
También una vecina herida en la espalda por una de las balas rebotadas. La víctima presentaba heridas leves, después de que el proyectil dañara cristales y persianas de su domicilio.
La policía autonómica sigue investigando el suceso, aunque lo atribuye a un lance entre el clan de los Cascabeles y una asociación de las familias Cortés y García vinculados al tráfico de drogas. Los intercambios de este tipo son cada vez más frecuentes en el barrio de La Mina.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Ducharse después de los 65? Menos es más, expertos opinan
- 2 Los veterinarios revelan dónde deberían dormir los perros
- 3 El juez Pedraz devuelve el Audi blindado a Aldama: "Resulta de singular importancia"
- 4 ¿Un país que crece o un país de tiesos?
- 5 La UCO busca los teléfonos de Hacienda y Justicia a los que García Ortiz contactó
- 6 Moncloa se queda sola en su defensa de la tributación del SMI pero espera "arreglarlo" con Sumar: "No podemos dar este espectáculo"
- 7 Von der Leyen asegura que el futuro de la UE pasa por las renovables frente a la energía de Rusia
- 8 El capo en silla de ruedas que lleva años evadiendo la Justicia en Marbella con informes médicos "falsos"
- 9 OPA de BBVA y Sabadell: el margen del Gobierno para endurecerla