Un vigilante del metro de Barcelona resultó agredido este sábado en la estación de Glòries, de la L1, por recriminar a dos personas que intentaran entrar sin validar sus billetes.

Esta sería la segunda agresión a un vigilante del metro en menos de una semana, después de que el pasado domingo otro trabajador perdiera un ojo tras mediar en una pelea en la estación de Poblenou, en la Línea 4. 

La Guardia Urbana, que intervino en un primer momento en el altercado de ayer en Glòries, ha explicado que se está investigando en este caso a una persona por presuntas lesiones. 

Los hechos ocurrieron hacia las 13:00 horas, cuando dos personas intentaron entrar en la estación de Glòries sin validar los billetes, momento en el que el vigilante se acercó a ellos para instarles a cambiar de actitud.

En ese momento, comenzó un forcejeo entre los tres, durante el que el vigilante recibió algunos golpes y patadas, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

El comité de empresa de Securitas Seguridad España, una de las empresas que presta el servicio de vigilancia en el metro de Barcelona, ha reclamado más dotación, formación, prevención y descansos para que los trabajadores no sufran riesgos innecesarios.