En Madrid, cinco miembros de una organización delictiva han sido arrestados por la Policía Nacional tras estar implicados en el robo de relojes de lujo. Se les atribuyen cuatro robos con arma de fuego realizados en los últimos cuatro meses en el distrito de Chamartín, donde se sustrajeron bienes valorados en 100.000 euros.

Según ha comunicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la detención ocurrió el pasado lunes, cuando los agentes interrumpieron un intento de robo en un restaurante de La Moraleja. Durante la operación, se recuperaron dos motocicletas utilizadas por los delincuentes y un arma, una pistola que estaba oculta en un compartimento de un vehículo.

Comienzo de la investigación

Según informa Europa Press, la investigación comenzó a finales de septiembre, cuando dos individuos en una motocicleta robaron un reloj y una cadena valorados en más de 30.000 euros en un aparcamiento subterráneo de Chamartín. Los investigadores también identificaron otros dos robos similares ocurridos en noviembre, y el 3 de febrero, una víctima denunció que le habían robado su reloj por parte de dos hombres en motocicleta, quienes utilizaron un arma para amenazarlo.

Los agentes localizaron a los sospechosos cuando intentaban encontrar una nueva víctima cerca de un restaurante en La Moraleja, logrando arrestar a tres de ellos. Uno de los implicados escapó en una motocicleta con matrícula robada, pero fue detenido el mismo día, mientras que el quinto fue capturado posteriormente. En el registro del vehículo, se hallaron una pistola y tres relojes de marcas de lujo, además de dos motocicletas y un coche.

Cargos de los arrestados

Los cinco arrestados enfrentan cargos por robo con violencia e intimidación con arma de fuego, lesiones, tenencia ilegal de armas, falsedad documental, hurto y pertenencia a un grupo criminal. Dos de ellos fueron enviados a prisión por orden de la autoridad judicial.