Las fuerzas de seguridad del estado, de nacionalidad española, han detenido a un individuo de 37 años sospechoso de causar una quema en dos autos y en la fachada de una propiedad en la propia ciudad de Palma.

Según la agencia de noticias, Europa Press, los acontecimientos se desarrollaron el domingo 2 de febrero en horas de la mañana. El sospechoso presuntamente incendió múltiples vehículos y la puerta principal de una residencia en la calle Camí dels Reis, de acuerdo con información oficial oportuna.

Un amigo del dueño de la propiedad, quien se encontraba en su interior, salió a realizar unas compras y en ese momento presenció el incendio de los autos. Inmediatamente alertó al propietario de la casa y a los equipos de auxilio.

Actuación de los servicios de emergencia

El servicio de bomberos acudió al lugar y logró extinguir los fuegos. Fue en ese entonces que la Policía Nacional llegó a la escena. Como resultado de las llamas, dos vehículos sufrieron daños, así como la puerta de entrada a la vivienda y su intercomunicador.

La unidad de Robos de la Policía Nacional asumió el caso y comenzó las diligencias para aclarar los eventos. Así, establecieron que el sospechoso aparentemente roció con una sustancia inflamable, posiblemente gasolina, tanto a los vehículos como a la puerta y verja de la casa. De hecho, debido a la explosión, las ropas del individuo resultaron quemadas.

Además, el denunciante informó a las autoridades que el sospechoso tomó una cadena de oro que estaba en el interior de uno de los autos. Los agentes fueron capaces de confirmar que el sospechoso abrió la puerta de uno de los autos y tomó el objeto que estaba dentro.

Tras varias semanas, el miércoles pasado en la tarde, se llevó a cabo la detención del presunto agresor por un delito de robo e incendio intencional. La investigación sigue abierta para aclarar el motivo por el cual el sospechoso decidió iniciar los fuegos.