Seis personas han muerto, entre ellas una embarazada, y otras dos están heridas críticas en cuatro accidentes de tráfico ocurridos durante la noche de Carnaval este sábado en carreteras de las localidades barcelonesas de Gurb, Vacarisses y Badia del Vallès y en L'Aldea (Tarragona), así como en un atropello en Terrassa (Barcelona).
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), esos siniestros, algunos de ellos vinculados con el consumo de alcohol o drogas y el exceso de velocidad, dejan un trágico balance de víctimas mortales en una noche de mucha movilidad en las carreteras catalanas por la celebración de las fiestas del Carnaval.
Uno de los accidentes ha tenido lugar en la C-58 en Badia del Vallès (Barcelona), en el que se han visto implicados varios vehículos. El fallecido se encontraba en el interior de un coche averiado, situado en el margen de la vía, mientras que el otro ocupante del turismo, que había salido del mismo, ha resultado herido crítico.
En el municipio de L'Aldea (Tarragona) ha tenido lugar una salida de vía de un vehículo en la autopista AP-7, sobre las 6:30 horas, accidente en el que ha fallecido una joven de 21 años.
En el accidente ha muerto la conductora del vehículo, mientras que otra persona ha resultado herida crítica.
También se ha registrado un accidente mortal en la C-58 en Vacarisses (Barcelona) por salida de vía; el fallecido es el conductor del vehículo, de 39años.
En la C-25 a su paso por Gurb (Barcelona), se ha producido antes de la medianoche un choque frontal entre un turismo, cuyos dos ocupantes han muerto, y una furgoneta que ha circulado en sentido contrario durante más de dos kilómetros.
El conductor de la furgoneta, que ha dado positivo en el consumo de alcohol y ha sido detenido, ha resultado herido menos grave y ha sido trasladado al Hospital de Vic (Barcelona).
Los dos fallecidos en este siniestro en Gurb son una mujer embarazada, de 36 años y vecina de Olost (Barcelona), y un hombre, de 35 años y vecino de Vic.
A esos cuatro accidentes ocurridos en carreteras interurbanas se suma un atropello en el casco urbano de Terrassa (Barcelona) en el que ha muerto un hombre de 57 años, según han informado fuentes policiales. La conductora ha sido denunciada por exceso de consumo de alcohol.
En declaraciones a los periodistas, el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Ramon Lamiel, y la Comisaria General de Movilidad, Mònica Luís, han subrayado que el consumo de alcohol o de drogas se cuenta entre las causas de algunos de los accidentes.
Lamiel ha mostrado una "preocupación máxima" por el incremento de jóvenes, menores de 35 años, entre los fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de año. También ha indicado el exceso de velocidad como uno de los elementos que han generado algunos de los accidentes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Álvarez-Pallete se reunió con Feijóo tras ser cesado en Telefónica
- 2 'Anora' arrasa en unos premios Oscar que olvidan a Demi Moore
- 3 España: un modelo de acción exterior en "concurso de acreedores"
- 4 Reino Unido liderará una coalición de voluntarios en Ucrania
- 5 Europa en la encrucijada: líder del mundo libre o vasallo de Trump
- 6 Oughourlian, el empresario que desafió a Pedro Sánchez
- 7 Ganadores Premios Oscar 2025: Lista de todos los premiados
- 8 Trump, macho beta
- 9 Fallece el economista Aldo Olcese a los 68 años
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado