Dos bomberos han fallecido y otros cinco han resultado heridos por inhalación de humo en un incendio en un garaje de Alcorcón (Madrid), han informado fuentes de Emergencias 112.

Según las primeras investigaciones, el fuego se ha iniciado sobre las cuatro y media de la tarde en un garaje situado en la calle Lilos. La causa podría haber sido la explosión de un coche eléctrico, han informado a la Agencia EFE fuentes próximas a la investigación.

En un primer momento se ha confirmado el fallecimiento de un bombero y la desaparición de otro, pero minutos después se ha localizado también su cuerpo sin vida. Uno de los heridos ha sido intubado y trasladado al Hospital de Getafe. Además, facultativos del Summa112 han atendido a otros cuatro por inhalación leve de humo.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para apoyar a los efectivos de Alcorcón. Tanto el fallecido como el desaparecido y los heridos son miembros del cuerpo del propio municipio, según apuntan las mismas fuentes.

Uno de los heridos ha sido intubado y trasladado al Hospital de Getafe (Madrid), donde permanece en estado crítico en la unidad de quemados. Además, facultativos del Summa112 han atendido a otros seis por inhalación leve de humo.

Vecinos del edificio han contado a EFE que han escuchado un golpe fuerte antes del incendio, “como si un coche hubiera entrado en el garaje y se hubiera chocado contra otro", y una explosión momentos después, por lo que han salido corriendo de casa.