La Policía Nacional ha detenido este jueves en Murcia a un hombre que intentó quemar una pizzería judía del barrio de Chamberí, en el centro de Madrid, durante la noche del pasado 4 de marzo, un hecho para el que se desplazó a propósito hasta la capital.

Tras pasar a disposición judicial, el hombre, de 23 años y nacionalidad española, ha entrado en prisión como presunto responsable de un delito de odio, así como de tentativa de homicidio e incendio, según han informado a EFE fuentes policiales.

El varón, que no tenía antecedentes penales, planificó minuciosamente el intento de ataque. Primero se desplazó hasta Madrid a través de una plataforma para viajar en coches compartidos y luego, sobre las once menos veinte de la noche, acudió al restaurante Rimmon Kosher del distrito de Chamberí, en la que se encontraban varios comensales y empleados.

Fue entonces cuando trató de prender fuego al local con pastillas incendiarias y aceites cosméticos que había adquirido previamente, pero no lo consiguió, en tanto que los trabajadores del local se lo impidieron.

El sospechoso huyó del lugar y se deshizo del móvil y la ropa que llevaba en ese momento. Posteriormente se fugó a una pequeña localidad de Italia hasta que el pasado 8 de abril fue localizado y detenido en un domicilio en Murcia.