La Guardia Civil arrestó a tres personas este lunes, entre ellas los padres de un bebé que murió el domingo en Roquetas de Mar (Almería) tras ser sometido a una circuncisión clandestina. La persona que realizó la intervención era "ajeno a la familia", según fuentes cercanas a la investigación.

Según ha podido saber este periódico, el menor era un recién nacido "de unos 30 días". La pareja tiene un segundo hijo, de unos dos años de edad, que ha sido enviado a una casa de acogida.

Fuentes del Instituto Armado en Almería han confirmado a El Independiente que las detenciones se practicaron el lunes por la mañana, y que los hechos ocurrieron el domingo. Entre los detenidos se encuentran los progenitores del menor y el individuo que presuntamente realizó la intervención, quien carece de formación sanitaria. La investigación continúa abierta, y los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas del Mar.

Según ha adelantado El Diario de Almería, los padres del menor son de Mali. El bebé sufrió una hemorragia durante la operación, y fueron sus propios progenitores quienes le trasladaron a urgencias para intentar salvar su vida, pero los médicos no pudieron hacer nada por él. Los agentes también inspeccionaron la vivienda donde tuvo lugar la operación que acabó con la vida del menor.

La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Roquetas. Según ha podido saber este periódico, la circuncisión tiene que ver con "costumbres familiares".