Super Nintendo es posiblemente, junto a PlayStation, uno de los nombres más reconocibles en el mundo de las videoconsolas. En 1992 se lanzó en España la Super Nintendo Entertainment System (coloquialmente conocida como SNES o Super Nintendo), para muchos uno de los mejores sistemas de entretenimiento en casa, con el mejor catálogo de juegos de la historia. La consola de Nintendo supuso una revolución tecnológica: Modo 7, rotaciones en 360º, 32.000 colores, sprites con gran detalle, cartuchos de 32 megas, el chip Super FX... 25 años después Nintendo quiere que revivas el 'cerebro de la bestia' con la nueva Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, a la venta a partir del 29 de septiembre, por 79€.
Nintendo Classic Mini: SNES cabe, literalmente, en la palma de la mano e incluye 21 juegos preinstalados entre los que se encuentran clásicos atemporales de sagas emblemáticas como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, Super Metroid y F-ZERO. Además, los jugadores de toda Europa tienen la oportunidad de disfrutar de juegos cuyo lanzamiento original sólo se dio en América y Japón, como EarthBound™, Final Fantasy III o Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars™. Y como gran exclusiva, Star Fox 2, la secuela directa de Star Fox (llamado Starwing en Europa) que nunca llegó a ser lanzada, ni siquiera en Japón.
Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System tiene la misma apariencia y tacto que la consola original -pero en versión Mini-, y viene con los siguientes 21 juegos preinstalados:
- Contra III: The Alien Wars™
- Donkey Kong Country™
- EarthBound™
- Final Fantasy III
- F-ZERO™
- Kirby™ Super Star
- Kirby’s Dream Course™
- The Legend of Zelda™: A Link to the Past™
- Mega Man® X
- Secret of Mana
- Star Fox™
- Star Fox™ 2
- Street Fighter® II Turbo: Hyper Fighting
- Super Castlevania IV™
- Super Ghouls ’n Ghosts®
- Super Mario Kart™
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars™
- Super Mario World™
- Super Metroid™
- Super Punch-Out!!™
- Yoshi’s Island™
Además de ser considerados clásicos del videojuego, sólo unos pocos de estos títulos suman cientos de horas de juego, varios imprescindibles del género RPG como Secret of Mana, Final Fantasy III, EarthBound y Super Mario RPG: Legend of the Seven. Incluso el fan más acérrimo que haya podido jugar a todos estos títulos se encontrará con la novedad de un juego inédito como es Star Fox 2, pero habrá que desbloquearlo completando al menos la primera fase del Star Fox original.
Nintendo Classic Mini: SNES incluye un cable HDMI, un cable de alimentación USB (aunque no incluye el adaptador de corriente), y dos mandos con cable Super NES Classic Controller, una opción ideal para disfrutar de ‘jugar a dobles’ como antaño con todos los juegos que lo permiten, como Street Fighter II, Super Mario Kart o Contra III. Sin duda un gran acierto incluir dos mandos para facilitar el juego en familia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 2 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 3 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 4 Los socios del Gobierno se lanzan a por el Rey por la DANA
- 5 Marruecos controla 20% del espacio aéreo del Sáhara Occidental
- 6 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 7 Qué es mejor para ahorrar en la factura de calefacción
- 8 Hacienda perdona las deudas pendientes a algunos contribuyentes
- 9 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo