Cuando el Sol habrá consumido todo el combustible de su núcleo y dejará de brillar, la raza humana se habrá extinguido hace miles de años. Sin embargo, hay una especie que podría sobrevivir hasta entonces. Estamos hablando del llamado oso de agua o tardigrado. Un micro-animal de ocho patas que según un estudio de la Universidad de Oxford es la especie más indestructible del mundo.
Según un estudio publicado por el Scientific Report, estas microscópicas formas de vida alcanzan una esperanza de supervivencia de 10.000 millones de años. Podrían sobrevivir al impacto de un asteroides, a la explosión de una supernova o al bombardeo de rayos gamma.
Los tardigrados son la forma de vida más dura y resistente de la Tierra, capaces de sobrevivir hasta 30 años sin alimentos ni agua, y soportar temperaturas extremas de hasta 150 grados Celsius, el mar profundo e incluso el vacío congelado del espacio. El micro-animal que vive en el agua puede vivir hasta 60 años, y crecer hasta un tamaño máximo de 0,5 mm, por lo que es mejor visto bajo un microscopio.
Para Rafael Alves Batista, co-autor del estudio e investigador del Departamento de Física de la Universidad de Oxford, el ser humano es una especie muy frágil, “sin embargo hay muchas especies más resistentes en la Tierra” - afirma Batista - “y la vida podría continuar mucho tiempo después de que los seres humanos hayan desaparecidos”.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo