Con menos de 140 caracteres, así empiezan todas las historias de Twitter, pero pocas se convierten en un fenómeno en la red como han conseguido este mes de agosto Manuel Bartual y Adam Ellis.
Ellis, conocido dibujante neoyorquino, compartió en su cuenta en la red social, el pasado 7 de agosto, un mensaje con el que enganchó a los tuiteros. “Bueno, mi casa está siendo encantada por el fantasma de un niño muerto y está intentando matarme”. Y tiró del hilo..
So, my apartment is currently being haunted by the ghost of a dead child and he's trying to kill me. (thread)
— Adam Ellis (ಥ﹏ಥ) (@moby_dickhead) August 7, 2017
Su historia de fantasmas permanece abierta, se titula Dear David (Querido David). Ese es el nombre del niño con el que empezó soñando para después “pasar al mundo real”. David le sigue atormentando y mientras se suceden en su hilo de la red social “cosas extrañas”, Ellis sigue consejos de los tuiteros sobre cómo enfrentarse a la situación y “documentando” la presencia del fantasma.
He had a huge misshapen head that was dented on one side. I did my best to draw it: pic.twitter.com/AJizlw7qXe
— Adam Ellis (ಥ﹏ಥ) (@moby_dickhead) August 7, 2017
Y Manuel puso un tuit
Manuel Bartual también lo ha conseguido. También es dibujante, como Ellis, sus trabajos han aparecido en El Jueves y ahora en la revista Orgullo y Satisfacción. Bartual, mejor dicho, Manuel - su nombre fue trending topic mundial este fin de semana- , se fue de vacaciones y puso un tuit. Le estaban pasando cosas raras durante sus vacaciones.
Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras. pic.twitter.com/6gd7Rqs6bL
— Manuel Bartual (@ManuelBartual) August 21, 2017
Desde el 21 de agosto, fecha de su primer tuit, hasta este fin de semana Manuel Bartual ha lidiado con esas cosas raras que ha atribuido a otro Manuel, que desde otra cuenta de de la red social también ha entrado en la narrativa.
Su historia, ya terminada, ha sido un éxito veraniego que este fin de semana tuvo en vilo a la red social y, como todo lo que tiene eco en la red, se transformó en memes y entraron en la conversación cuentas de famosos como las de Iker Casillas o Gerad Piqué.
Estaba en la habitación de al lado @ManuelBartual. Te vi pasar. pic.twitter.com/9nXTLf8gdK
— Gerard Piqué (@3gerardpique) August 26, 2017
Manuel recuperó la normalidad en su cuenta de Twitter el domingo. Agradeció a los miles de seguidores que se han sumado a su cuenta que hayan permanecido atentos al hilo de su historia. Estaba de vacaciones con su hijo y con su novia. “Yo sólo quería contar una historia divertida”.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica