Más de 22.000 personas como cada años se han entregado en teñir de rojo Buñol en la Tomatina. El estallido de una carcasa pirotécnica marcó el inicio de la Tomatina de Buñol (Valencia), que en su septuagésima segunda edición han lanzado 160.000 kilos de tomates maduro.
La fiesta en esta pequeña localidad del interior de la provincia de Valencia, de menos de 10.000 habitantes, se desarrolla entre un amplio dispositivo de seguridad formado por más de 700 personas, lo que se traduce en hasta cuatro controles de seguridad antes de acceder al recinto central de la Tomatina.
Los participantes, muchos de ellos disfrazados, vestidos con ropas viejas o directamente en ropa de baño, aguardan impacientes el paso de siete volquetes cargados hasta los topes con tomates maduros.
Las horas previas al inicio de esta fiesta han servido a muchos de los extranjeros -el 65 % de los asistentes- para conocer algunos productos de la gastronomía local, como las contundentes cocas con embutido, para calentar el cuerpo bailando en alguno de los bares cercanos, o tratar de subir a un mástil enjabonado coronado con un jamón.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 Juan Lobato no dimite pese a la presión interna y echa un pulso a Moncloa al denunciar el "linchamiento" del PSOE
- 4 En aquel Peugeot de Sánchez estaba todo
- 5 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania
- 6 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 7 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 8 El PSOE de Madrid da ya por "muerto" a Lobato y pide su dimisión antes del congreso de Sevilla: "Se ha cavado su propia tumba"
- 9 Las contradicciones de Lobato y la UCO dan la puntilla a García Ortiz