Un cráneo completo de unos 5.000 años de antigüedad (Neolítico) ha sido hallado en el yacimiento arqueológico de la Cova del Randero, en Pedreguer (Alicante), utilizada como espacio funerario.
El descubrimiento ha correspondido al equipo del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), dependiente de la Diputación de Alicante, y en el mismo han participado una veintena de profesionales y estudiantes de las universidades de León, Pamplona, Valencia y Alicante, dirigidos por Jorge A.Soler, Consuelo Roca de Togores, Olga Gómez y Elisa Domènech.
Además de restos humanos se han encontrado materiales correspondientes a los ajuares y ofrendas que acompañaban a los difuntos, como fragmentos de vasos cerámicos, colgantes realizados en conchas perforadas y puntas de flecha realizadas en sílex.
En 2015 el hallazgo de un gran vaso neolítico de unos 6.000 años de antigüedad fue un aliciente para continuar los trabajos de campo en esta cueva de Pedreguer.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 2 Minurso: un falaz espejismo del desierto o un caballo de Troya marroquí
- 3 Los Premios Goya volverán a poner contra las cuerdas al Gobierno
- 4 El Gobierno acusa al Supremo de señalar sin "pruebas" al fiscal general y tacha de "elucubración" vincular a Moncloa con la filtración
- 5 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 6 Coltán, la maldición del Congo
- 7 Mónica García sobre Muface: "Son las aseguradoras las que han decidido que los asegurados no son rentables"
- 8 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 9 Harris Dickinson, el actor que enloquece a Nicole Kidman