Un cráneo completo de unos 5.000 años de antigüedad (Neolítico) ha sido hallado en el yacimiento arqueológico de la Cova del Randero, en Pedreguer (Alicante), utilizada como espacio funerario.
El descubrimiento ha correspondido al equipo del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), dependiente de la Diputación de Alicante, y en el mismo han participado una veintena de profesionales y estudiantes de las universidades de León, Pamplona, Valencia y Alicante, dirigidos por Jorge A.Soler, Consuelo Roca de Togores, Olga Gómez y Elisa Domènech.
Además de restos humanos se han encontrado materiales correspondientes a los ajuares y ofrendas que acompañaban a los difuntos, como fragmentos de vasos cerámicos, colgantes realizados en conchas perforadas y puntas de flecha realizadas en sílex.
En 2015 el hallazgo de un gran vaso neolítico de unos 6.000 años de antigüedad fue un aliciente para continuar los trabajos de campo en esta cueva de Pedreguer.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 4 Cómo retomar el sexo después de superar una crisis con tu pareja
- 5 Otegi llama a miles de simpatizantes a "liberar la nación vasca" cada día con "pequeños gestos"
- 6 5 empleos mejor pagados en España sin estudios universitarios
- 7 La Aemet informa sobre la ciclogénesis explosiva
- 8 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 9 Últimas noticias de España y Política | El Independiente