La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha sufrido un ictus y se encuentra hospitalizada, según ha informado a Efe una portavoz de la institución. Blake (Manchester, 1938), sufrió el ictus ayer y fue ingresada en el hospital Gregorio Marañón. Blake, se encuentra "estable y en observación" y su pronóstico es "reservado" después del ictus que ha sufrido este miércoles, según ha señalado a Europa Press el vicepresidente primero de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

Blake ha sufrido un ictus por el que fue ingresada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, tal y como ha confirmado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Efectivos del Samur acudieron a la institución y, tras una primera valoración, trasladaron a Yvonne Blake al Hospital Ramón y Cajal con un "preaviso hospitalario de código ictus".

Yvonne Blake accedió a la presidencia de la máxima institución de la industria cinematográfica tras la dimisión de Antonio Resines en julio de 2016 de manera interina. Una presidencia que ratificó en octubre de ese año con una amplia mayoría de académicos.

La presidente a de la Academia posee una dilatada carrera en la industria del celuloide, tanto dentro como fuera de España. Vive en España desde hace casi cinco décadas. Entre los directores con los que ha trabajado destacan Francois Truffaut, Richard Quine, John Sturges, Paul Verhoeven, Peter Bogdanovich, Milos Forman, Richard y entre los directores españoles Gonzalo Suárez, Vicente Aranda o Jaime Chávarri. La inglesa cuenta con  cuatro premios Goya y un Oscar.