Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy del director Jan Fabre se presenta como una obra inspirada en la cara más oscura de la tragedia griega, con escenas de sexo explícito.El espectáculo convierte la mitología griega en un maratón de violencia y erotismo con prácticas de sexo extremos. El director Jean Fabre ha querido condensar así las 33 tragedias antiguas que se representan en el escenario. El público de Madrid podrá asistir al espectáculo desde las 19:00 horas del viernes 12 de enero hasta el sábado en la Sala Roja de los Teatros del Canal de la capital. Sin embargo todas las 800 entradas disponibles se agotaron el pasado junio.
"La idea para mi era saber y preguntarme si realmente puede existir la catarsis en el teatro actual, la misma de las tragedias griegas, y la respuesta es que sí", ha dicho el director belga Fabre durante la presentación de la obra en Madrid. "Las grandes tragedias griegas -ha añadido- se refieren a nuestra vida cotidiana, por eso también hay un trasfondo muy político en esta obra: cómo reflejan las tragedias griegas lo que está ocurriendo actualmente a todos nosotros".
Según ha adelantado Natalia Álvarez, directora de los Teatros del Canal, los espectadores tendrán a su disposición una zona de descanso para poder dar "una cabezada", así como la cafetería abierta las 24 horas y "todo" el personal del teatro a disposición del público. "37.000 metros cuadrados a disposición de 'Mount Olympus. To Glorify the Cult of Tragedy'", ha concluido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 2 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 3 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 4 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 El nuevo libro sobre Sissi: fue bisexual, sufrió gonorrea y tuvo una vida más intensa de lo que pensábamos
- 7 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 8 Las nuevas cuantías para la incapacidad permanente en 2025
- 9 Sánchez, ridículo imborrable