La sala El Sol acogió anoche la III Edición del Premio Ruido, que contó con las actuaciones de algunos de los artistas nominados: Biznaga (por su disco Sentido del espectáculo), Cala Vento (por Fruto panorama), María Arnal y Marcel Bagés (por 45 cerebros y un corazón), Rufus T. Firefly (por Magnolia) y Rosalía.
Esta última, que actuó junto a Raül Refree, fue quien se alzó con la nueva estatuilla, ideada y construida para la ocasión por el pintor y escultor FOD, el cual acredita su álbum Los Ángeles como el mejor disco nacional publicado en 2017 a juicio de PAM. Periodistas Asociados Musicales, colectivo responsable del galardón, dio a conocer el pasado mes de diciembre el nombre de los once discos finalistas y de sus autores, fruto de los votos de sus miembros.
Además de los mencionados, también resultaron nominados Mismo sitio, distinto lugar, de Vetusta Morla; Ídolo, de C. Tangana; Para Quienes Aún Viven, de Exquirla; Predación, de Pablo und Destruktion; Firmamento, de Rocío Márquez, y Zona Temporalmente Autónoma, de Los Planetas. De entre todos los finalistas, el más de un centenar de asociados de PAM fueron llamados a pronunciarse sobre su candidato a la estatuilla en una segunda ronda de votación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 2 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 3 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 4 Europa, en manos de Trump: "Si corta el grifo, colapsamos"
- 5 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 6 La Audiencia Nacional investiga a un hombre que llevaba un arma anti-drones española a Ucrania
- 7 Cómo preparar el kit de supervivencia recomendado por la UE
- 8 Trump deja el discurso de Vox aislado a derecha e izquierda
- 9 Los billetes de 50 euros que dejan de funcionar