La tecnología resucita, vuelve del olvido y lo hace cargada de sentimientos. El Commodore 64 el ordenador de 64k de RAM que en 1982 entró en millones de hogares de todo el mundo y para el que se crearon hasta 100.000 programas y juegos, vuelve a nuestras vidas.
Regresa en formato de mini consola el próximo 29 de marzo a un precio de 79,99 euros, aunque a lo largo de 2018 se lanzará una versión de tamaño completo. El Commodore 64 Mini viene con joystick y cargado con una selección de 64 videojuegos de los ochenta. El dispositivo es un museo del ocio ochentero con títulos como California Games, Speedball 2: Brutal Deluxe, Paradroid o Impossible Mission.
Para los que vayan a invertir en esta tecnología llena de nostalgia pueden estar tranquilos porque los puertos se han actualizado, tendrá entradas USB y se conectará vía HDMI al televisor. Así que podrás enchufar el Commodore 64 a tu tele de plasma, disfrutar de todos los pixels y, si te animas, programar en C64 BASIC. Y tranquilo, si algún impedimento de tu vida de adulto, como tener que trabajar o atender a tu familia, te molesta, descuida; el Commodore 64 puede grabar tus partidas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 2 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 3 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 4 Los socios del Gobierno se lanzan a por el Rey por la DANA
- 5 Marruecos controla 20% del espacio aéreo del Sáhara Occidental
- 6 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 7 Qué es mejor para ahorrar en la factura de calefacción
- 8 Hacienda perdona las deudas pendientes a algunos contribuyentes
- 9 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo