El próximo mes de julio comenzará el rodaje de Dolor y Gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar. Se trata de su vigésimo filme y uno de los pocos que va a contar con protagonistas masculinos que estarán representados por Antonio Banderas y Asier Etxeandía, acompañados por Penélope Cruz y Julieta Serrano como personajes secundarios.
"Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso", asegura el director en un comunicado. También añade que la película se inspira en "los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".
Según el director, este filme cuenta que "la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida.
El pasado mes de abril, tanto el cineasta como el cantante Raphael fueron nombrados hoy Hijos Adoptivos de Madrid por sus extraordinarias trayectorias artísticas en una sesión plenaria presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, que consideró una honra para los madrileños tener como vecinos a los condecorados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz