Los datos hechos públicos hoy por comScore, el medidor oficial de audiencias de Internet, arrojan un resultado para El Independiente de 1.879.000 usuarios únicos durante el mes de mayo.
El digital, nacido en octubre de 2016, ha conseguido triplicar los usuarios de hace un año, cuando en mayo registró, según los datos de comScore, 666.000 usuarios únicos. Un crecimiento continuado del site, que entre marzo y mayo de este año ha crecido un 20%.
Desde el punto de vista periodístico el mes de mayo estuvo marcado por la salida de Cristina Cifuentes de la presidencia de la Comunidad de Madrid y el paso adelante de Pedro Sánchez para preparar la moción de censura que se consumó en junio. En este sentido, la noticia más leída del mes en el digital fue la exclusiva de Mikel Segovia que adelantó el 30 de mayo, casi 24 horas antes que los demás medios, una de las noticias del año, el apoyo del PNV a Sánchez.
Dentro de las estrategias iniciadas por el medio en 2018 para el crecimiento de su audiencia destacan la alianza estratégica con el digital deportivo A la contra, el desarrollo de nuevos verticales como el dedicado a la fotografía y secciones nuevas como ODS, con información de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, las aplicaciones para móvil de la cabecera están disponibles desde marzo en las plataformas de Apple y Android.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"