La dirección de Operación Triunfo decidió este miércoles despedir a la actriz y profesora de interpretación Itziar Castro, a la que responsabilizan de la falta de emoción que en cada gala proyectan, mayoritariamente, los participantes de OT 2018. El programa funciona en términos de audiencia, pero avanza eclipsado por el rotundo éxito social y comercial de la edición anterior: a los que deberían ser nuevos ídolos les está costando llegar a serlo.
Tras conocerse el despido se informó de que los concursantes se enterarían de la noticia anoche, durante la gala. Pero no sucedió. En su lugar se decidió esperar al reparto de temas para la gala del próximo miércoles. Y en las redes sociales se había generado una gran expectación para saber cómo reaccionarían a la noticia los aspirantes a estrella, especialmente después de las broncas que se han llevado en los últimos días tanto de la dirección del programa como del jurado de las galas por su falta de actitud.
Más de 150.000 personas se han sumado a la emisión en directo por YouTube del canal 24 horas de Operación Triunfo para presenciar el momento. Y la reacción ha sido, básicamente, de incredulidad una vez más con la actitud de los 'triunfitos', a los que la noticia parece haberles importado poco. Ni lamentos, ni sorpresa, ni autocrítica. Silencio y nada más, mientras Noemí Galera leía un comunicado de la productora y comparaba la situación con la de un equipo de fútbol en el que se cambia de entrenador, "lo cual no quita responsabilidad a los jugadores".
Algunos usuarios tratan de explicar la actitud de los concursantes alegando que se les habría comunicado antes en privado, pero lo cierto es que no hay confirmación de esto.
Lejos de defender el trabajo de su ya exprofesora, que ha lamentado públicamente su despido "unilateral y precipitado", los concursantes han explotado de alegría cuando se les ha anunciado que Javier Calvo y Javier Ambrossi serán sus nuevos profesores, recuperando el rol con el que ya se convirtieron en protagonistas de OT2017.
Y eso pese a que algunos de los inquilinos de la Academia acabaron visiblemente molestos con la actitud de 'Los Javis' en una de sus visitas a OT2018, cuando organizaron una clase conjunta en la que llevaron al límite las emociones de los concursantes provocando incluso algún ataque de ansiedad.
Esos reproches parecen haberse olvidado ahora, dada la efusividad con la que los entonces afectados han dado la bienvenida a sus nuevos profesores. Calvo y Ambrossi han despachado el traumático episodio de Itziar Castro mandando un beso a la actriz y se han lamentado por no haber aceptado la oferta de renovación del programa desde el principio de la edición.
Te puede interesar
-
Raphael se regala un dueto con Edith Piaf: "Nunca me he parecido a nadie"
-
Los miembros de One Direction se reúnen por primera vez para el último adiós a Liam Payne
-
Niño de Elche: “La apropiación cultural no existe, pero si existiera yo sería militante”
-
Multa de más de 400.000 euros a RTVE por la prueba del bocadillo del Grand Prix
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 Marlaska dio a Aldama con la Orden del Mérito de la Guardia Civil
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"