La Corporación de Radio Televisión Española (RTVE) incumplió uno de los puntos de sus bases para la preselección de Eurovisión 2019, según apunta la agencia Servimedia.
Así, la cadena habría elegido más canciones de autores conocidos de lo que estaba acordado y recogido en los documentos oficiales del ente público. Para viajar a Israel optaron 11 canciones candidatas, todas ellas provenientes de compositores de prestigio, mientras que las bases apuntan a elegir un máximo de diez con este criterio de calidad.
La lista final la componían, además de estos 11 temas, otras seis de compositores amateurs, en total 17 canciones de las 20 posibles. De las seis compuestas por autores menos conocidos, solo una pasó el filtro para participar en la gala final de la que se obtendría el ganador: Miki Núñez con el tema La Venda.
Fuentes de RTVE achacan la decisión a que "la calidad de las canciones de los amateurs era menor y se hizo una selección de las mejores" imperando, por tanto, "el criterio de calidad".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 Las españolas a las que engañó Franco para repoblar Australia
- 3 Aldama aclara a Carlos Herrera la clase de tipo que es
- 4 SDLE vendió drones chinos a Ucrania que "no despegaban"
- 5 Marilyn Manson se rinde tras múltiples acusaciones de violación
- 6 La falta de apoyos, la presión de su círculo y la incomprensión interna: las razones que llevaron a Lobato a dimitir
- 7 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 8 El atajo de las 'telecos' para seguir ganando dinero con la fibra
- 9 La versión de Aldama pone en la picota al coronel Vázquez