La Corporación de Radio Televisión Española (RTVE) incumplió uno de los puntos de sus bases para la preselección de Eurovisión 2019, según apunta la agencia Servimedia.
Así, la cadena habría elegido más canciones de autores conocidos de lo que estaba acordado y recogido en los documentos oficiales del ente público. Para viajar a Israel optaron 11 canciones candidatas, todas ellas provenientes de compositores de prestigio, mientras que las bases apuntan a elegir un máximo de diez con este criterio de calidad.
La lista final la componían, además de estos 11 temas, otras seis de compositores amateurs, en total 17 canciones de las 20 posibles. De las seis compuestas por autores menos conocidos, solo una pasó el filtro para participar en la gala final de la que se obtendría el ganador: Miki Núñez con el tema La Venda.
Fuentes de RTVE achacan la decisión a que "la calidad de las canciones de los amateurs era menor y se hizo una selección de las mejores" imperando, por tanto, "el criterio de calidad".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Alerta por norovirus en España: qué es y cómo se contagia
- 2 España se prepara para una nevada histórica
- 3 Marruecos lanza un nuevo órdago a España: "Quieren ahogarnos"
- 4 El PSOE quiere echar a las acusaciones populares del 'caso Begoña', 'Koldo' y el hermano de Sánchez
- 5 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 6 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 7 El PSOE pretende que las asociaciones de jueces y fiscales no puedan ejercer la acción popular
- 8 María Corina Machado, tras ser detenida y liberada por Maduro: "Estoy en un lugar seguro y con más determinación que nunca"
- 9 María Jesús Montero, la candidata a palos