Tendencias

Las feministas de Madrid preparan el 8M bailando y cantando

Este año el movimiento feminista recuerda que existen más de mil motivos para secundar la huelga de cuidados, de consumo, laboral y educativa el próximo 8 de marzo. Para poner sobre el escenario los más de mil motivos que nos llevan a la huelga feminista acudirán al Eventazo representantes de diferentes colectivos y movimientos sociales.

El acto evento de la protesta será el Eventazo feminista, un acto con conciertos en directo y actuaciones, organizado por la Comisión 8M de Madrid. Alba Reche, la Negri, Freedonia y muchas más artistas llenarán de música la Nave Boetticher de Villaverde durante todo el día.

A las 11.30 se abrirán las puertas del Eventazo, que tendrá acceso libre hasta las 8 de la tarde. La jornada de conciertos forma parte de las actividades que marcan el camino hacia la huelga feminista, porque no hay mejor forma de resistir que avanzar unidas y celebrarlo. La jornada del sábado servirá para escuchar todas las razones que nos llevan a parar el 8M de la mano de colectivos sociales, ecologistas, migrantes e internacionales.

Soul, flamenco y más

La cantante Alba Reche, conocida por su participación en Operación Triunfo, llamará a la huelga feminista desde el escenario de la Nave Boetticher. También lo hará con su música la cantaora flamenca la Negri, el grupo de soul Freedonia, la cantora Miryam Quiñones, la cantautora Lua, la artista hispano-saharaui Suilma Aali o el colectivo de mujeres Arte Muhe, donde participan cantante como Alicia Ramos, La Mare o La Otra.

Mil motivos para la huelga

El colectivo de empleadas del hogar Territorio Doméstico, la asociación de camareras de piso Las Kellys o las Espartanas de Coca-Cola hablarán de precariedad, cuidados y luchas en el ámbito laboral. El movimiento LGBT estará representado por Chrysalis, la asociación de familias de menores trans, y el Bloque Bollero, colectivo de lesbianas formado a partir de la pasada huelga feminista.

Sobre racismo, CIEs y Ley de Extranjería hablarán la asociación de mujeres gitanas de Madrid Romi Serseni, las Brujas Migrantes o el grupo de migración y antirracismo de la propia Comisión 8M. Desde Frydas y el Orgullo Loco se hablará de diversidades funcionales y salud mental con una perspectiva de género. Activistas de los movimientos feministas de Argentina y Brasil recordarán que las razones para la huelga del 8M trascienden fronteras.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil