Madrid es una joya turística con múltiples rincones escondidos que no muchos conocen. Y uno de ellos es, sin duda, la mina Marcelo Jorissen, ubicada en pleno centro de la ciudad.
Sí, en la capital de España es posible visitar un monumento tan famoso como el Templo de Debod por la mañana y bajar a las profundidades para ver una auténtica mina de carbón por la tarde.
La mina se ubica en Chamberí, más concretamente en el interior de la Escuela Superior de Ingenieros de Minas, justo en la calle de Ríos Rosas número 21. Fue construida por orden de Marcelo Jorissen entre 1963 y 1967 para que los estudiantes de la facultad de ingeniería de caminos y minas pudiesen formarse y hacer prácticas dentro de ella, reproduciendo un yacimiento de carbón de 15 metros de profundidad que supone una réplica de las de Asturias y Ponferrada.
Este enigmático lugar puede visitarse los primeros domingos de cada mes, y el acceso se puede complementar con talleres familiares así como con una visita al Museo Histórico Minero.
Bajar los 75 escalones hasta el fondo para recorrer la galería de 50 metros de largo repleta de raíles, vagonetas o taladros hidráulicos y pasar un domingo divertido en familia cuesta 3 euros por persona; mientras que la visita al Museo Histórico Minero y su mercadillo de venta de minerales es completamente gratuita.
Los horarios de todas las actividades los puedes consultar aquí.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 Tres detenidos por insultos racistas en el Bernabéu
- 9 La crisis de la natalidad, de Elon Musk a Europa y España