Cuando desbloqueas el teléfono y ves que la galería de imágenes está repleta de fotografías de disfraces procedentes de los grupos de Whatsapp, es cuando te das cuenta de que no falta nada para que comience oficialmente el carnaval. Aunque las fechas de inicio varían en función de cada territorio -en muchos ya ha comenzado- es el día 1 de marzo cuando se da el pistoletazo de salida en toda la geografía española, una fiesta que cada año logra más adeptos y en la que los grandes protagonistas son el color, la música y, por supuesto, los disfraces.
Edición tras edición, los preparativos empiezan con la clásica pregunta del más previsor del grupo: "¿De qué nos disfrazamos este año?". Si aún no lo tienes claro, a continuación encontrarás un listado con las mejores opciones para este 2019. Aunque con diferente complicación en cuanto a la elaboración, cuentan con un denominador común: triunfarás con cualquiera de ellos.
8.- Reina Isabel II
Nunca pasa de moda. El genuino vestuario de la Reina de Inglaterra es uno de los disfraces que año tras año se repiten en las calles españolas y que siempre supone apostar por un valor seguro, más este año que Netflix estrena la tercera temporada de The Crown, la serie sobre su vida. Se trata de un traje que incluye blusa, falda, guantes, bolso y corona o pamela. En cuanto al color, tienes vía libre. Isabel II tan pronto puede vestir de rosa fucsia como de verde lima. Si la opción es disfrazarse en grupo, podéis utilizar cada uno un personaje de la Casa Real inglesa y ser los más originales de la fiesta.
7.- Animales y súperhéroes
Un clásico que nunca muere, sobre todo en las típicas fiestas mixtas con público de todas las edades. Se trata de un tándem perfecto, tanto para padres e hijos como para un grupo de amigos. En la familia de animales el abanico es infinito: leones, monos, pavos reales, gallinas... todo vale. Eso sí, en este caso deberás optar por una buena máscara o por pintura facial, en función de la capacidad artística de cada uno.
Si prefieres ir de superhéroe, la familia Increíble se llevará, sin duda, la medalla de oro estos carnavales. Un consejo: lleves el traje que lleves, si tienes que elegir entre caretas con gomas o de silicona, utiliza las primeras. Son mucho más cómodas y te será mucho más sencillo hidratarte.
6.- Frida Kahlo
Es y será una imagen ya clásica de las fiestas de carnaval. Y no es para menos. Kahlo es tendencia, y los departamentos de marketing lo saben: ediciones especiales de su biografía; icono utilizado en mobiliario y artículos de decoración; o tiendas repletas de prendas con su cara. En este carnaval el nivel de disfraz se los disputarán entre los más resolutivos o los que cuidan hasta el último detalle. Un detalle cuidado por todos: su característico entrecejo.
5.- Freddie Mercury
Ir de Mercury, además de un acierto, es fácil y barato. El único elemento a tener en cuenta es la vestimenta, donde hay que tener las cosas claras. Hay muchos trajes asociados a la leyenda del rock, aunque el más habitual es el vaquero azul claro y la camiseta blanca de tirantes de interior que llevó en el mítico concierto del Live Aid, aunque también triunfan el de chaqueta amarilla y pantalón blanco con raya lateral roja; o el traje con el que Mercury aparecía en el videoclip de I Want to Break Free, vestido de mujer. Eso sí, deberás acompañar tu disfraz de un buen bigote castaño y otros elementos decorativos a tu gusto.
4.- Puigdemont y Donald Trump
Siempre hay un amigo que mezcla carnaval con política, por lo que es un disfraz que nunca falta. Un buen truco para vestirse de Carles Puigdemont es pensar en la peluca. Si optas por un acudir a una tienda de todo a 100 o un chino de barrio, lo ideal es preguntar por una peluca de Bruce Lee. Aunque parezca mentira, ambos personajes comparten el mismo pelazo.
Si se opta por otro personaje controvertido, en este caso de la política estadounidense, bastará con un traje de chaqueta, camisa y corbata; y una gorra o chapa (o ambos) donde se pueda leer el famoso lema de su campaña electoral, "Make America Great Again". Añade una peluca rubia y tendrás el disfraz al completo.
3.- El cuento de la criada
La serie de HBO es uno de los fenómenos televisivos que más ha impactado a un público de todas las edades de los últimos años. Destaca el atuendo de las protagonistas, capas y vestidos granates con un característico gorro blanco con visera que, sin duda, por su sencillez y comodidad será de los más vistos estos carnavales.
2.- La casa de papel
Seguimos con las series y aterrizamos en Netflix para encontrar otro de los grandes triunfadores. Se trata de una joya para aquellos a los que no les gusta comerse la cabeza, ir cómodos y no gastar ni mucho dinero ni mucho tiempo. La idea es ir lo más fiel posible a la serie, es decir, como disfraz colectivo. Un buen consejo es establecer un elemento identificador que te ayude a reunirte con tu grupo, como guantes de diferentes color, porque habrá tantos Tokio, Berlín o Moscú que será sencillo equivocarse entre amigos.
1.- Rosalía
La revelación musical de este año no podía faltar en la lista de los mejores disfraces. La catalana cuenta con infinidad de looks, unos más espectaculares que otros, que ha lucido en los diferentes eventos nacionales e internacionales a los que ha acudido a su corta edad, un estilo que encaja a la perfección con la definición de un buen disfraz: originalidad y color. Si quieres ser la reina (o el rey) del carnaval, no dudes en dar un repaso a su Instagram y escoger el que más te guste para triunfar.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 Seis muertos, cuatro de ellos menores de edad, en un accidente de tráfico en Menorca
- 8 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama