Un recorrido de 700 metros y un desnivel de 85 metros. Estas serán las cifras de la tirolina urbana más larga de Europa que acogerá, previsiblemente a partir de este verano, la ciudad de Cuenca.
Así lo ha adelantado a Efe el impulsor de la iniciativa, Cristian Sánchez, cuya idea fue una de las premiadas en la cuarta edición del concurso de proyectos empresariales Lanzadera de la Diputación provincial.
El emprendedor señala que la tirolina descendería por el casco antiguo y sobre la hoz del río Huécar, una aventura apta para todos los públicos a partir de los 40 kilos de peso. Además, el recorrido está pensado para hacerse de manera individual o de dos en dos.
El recorrido comenzaría en el mirador de aparcamiento del castillo dirección a la carretera de los Jerónimos, a unos 1.070 metros de altura. La duración del descenso sería de unos 30 segundos a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
El proyecto se encuentra a la espera de ser aprobado por la autorización administrativa en la Gerencia de Urbanismo, aunque Sánchez se muestra optimista ya que Cuenca no sería la primera ciudad española en contar con este atractivo de ocio.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mouliaá pide que sus informes psiquiátricos no se incluyan en la causa contra Errejón
- 2 Periodistas no; influencers sí: Marruecos blanquea ocupación de Dajla
- 3 La imputación de Barrabés se tambalea tras anularse el análisis de sus dispositivos
- 4 Las empleadas del hogar cotizantes caen a mínimos de 2012
- 5 El Gobierno reactiva Muface: pagará más por mutualistas mayores
- 6 La marcha de Espadas del Parlamento andaluz devuelve a la primera línea a la mano derecha de Susana Díaz
- 7 Laia Codina declara que a Jenni Hermoso le pidieron "cinco o seis veces" en Ibiza que fuera a hablar con Albert Luque
- 8
- 9 La aparición de los dinosauros fue 'de golpe' y tras una época de lluvias