La fiscal ha mantenido hoy en el juicio su petición de dos años de prisión para Lucía Bosé por supuesta apropiación indebida de un dibujo que Pablo Picasso regaló en 1963 a la empleada de hogar de la actriz, y que la imputada vendió en 2008 tras la muerte de la trabajadora.
La Audiencia Provincial de Madrid ha dejado visto para sentencia el juicio en el que la fiscal ha solicitado también que se le imponga a la acusada una multa de 4.800 euros y que indemnice a los herederos de la citada empleada de hogar, Remedios T.M., fallecida en 1999 y a la que va dedicada la obra, en la que se puede leer "Para Reme" y la fecha "16-2-63".
Las acusaciones ejercidas por dos sobrinas de Remedios T.M. han reclamado que Bosé sea condenada a tres años de cárcel y a una multa de 9.600 euros y a que les entregue el dinero obtenido por la venta del cuadro (198.607 euros en una subasta).
El abogado defensor ha pedido la absolución de la actriz alegando que la empleada de hogar regaló la obra pictórica a su representada porque no le gustaba.
En el juicio ha comparecido por videoconferencia desde México el hijo de la acusada, Miguel Bosé, que se ha acogido a su derecho a no testificar, lo que le permite la ley al tratarse de un familiar directo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 2 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 3 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 4 Marruecos: La admiración de Zapatero por Mohamed VI
- 5 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 6 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 7 Los Iniesta vuelven a perder dinero con su bodega
- 8 Los narcos convierten el Guadalquivir en un basurero de contaminación
- 9 El socialista que tenía un guardia masón de EH Bildu