El exministro de Cultura Màxim Huerta vuelve a lo público. El escritor y presentador presentará este verano en La 1 el magazine de actualidad y entretenimiento A partir de hoy, una de las apuestas de RTVE para la temporada estival, que estará producido en colaboración con Catorce Comunicación y que contará con la colaboración de otros profesionales de la casa como Julia Varela y Ángel Redondo.
El ente público ha anunciado el fichaje en la tarde de este martes y ha explicado que Huerta "vuelve con este programa a La 1, donde ya presentó en 2016 el espacio de viajes ‘Destinos de película’", en el que el exministro recorría lugares emblemáticos de Nueva York, Roma, Londres o París ligados a grandes escenas cinematográficas.
Màxim Huerta fue ministro de Cultura, Educación y Deporte de España entre el 7 el 14 de junio de 2018. Su nombre fue el más sorprendente de entre el elenco ministerial elegido por Pedro Sánchez tras la moción de censura, y también el más efímero.
Apenas horas después de su confirmación como ministro salieron a la luz informaciones sobre sus problemas pasados con Hacienda por haber cotizado ingresos personales a través de empresas, una actitud que defendió asegurando que era lo normal en el sector de la comunicación. No obstante, pese a resistir durante algunos días, acabó dimitiendo y dando el relevo a José Guirao, que ocupa la cartera desde entonces.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La prensa marroquí celebra las restricciones de las aduanas de Ceuta y Melilla como un paso en la soberanía marroquí de "las ciudades ocupadas"
- 2 El Independiente | El diario digital global en español
- 3 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 4 Greta Thunberg viaja a los campamentos de refugiados saharauis
- 5 Esta es la Comunidad Autónoma donde se pagan más impuestos
- 6 Acorralados por la gripe aviar: ¿estamos preparados?
- 7 El cabreo general
- 8 Polémica en Marruecos por el mapa mostrado por Sánchez
- 9 España acepta unas aduanas en Ceuta y Melilla al capricho de Marruecos tras dos años de retraso: "Para esto, mejor dejar cerrada la frontera"