Con la llegada del verano, a más de uno le apetece darse un buen chapuzón. Para aquellos que no puedan viajar a la costa, siempre tendrán la oportunidad de refrescarse en unas de las piscinas públicas más espectaculares de nuestro país. Algunas de ellas, están pensadas para el disfrute de los más pequeños, mientras que otras permitirán a sus usuarios relajarse en un paraíso natural.
Parque Marítimo de Santa Cruz (Tenerife)
El Parque Marítimo de Santa Cruz es una obra póstuma del arquitecto César Manrique que se emplaza en el corazón de la ciudad y ofrece a sus visitantes una espectacular vista al Auditorio de Tenerife, diseñado por Santiago Calatrava, al jardín botánico Palmentum y al mar.
Las dos piscinas principales, caracterizadas por su agua salada y cristalina, disponen de islas artificiales en su interior y una profundidad que varía en función de la zona.
Parque Marítimo del Mediterráneo (Ceuta)
El Parque Marítimo del Mediterráneo es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y centro de recreo de los ceutíes.
La piedra utilizada en su construcción recuerda al Conjunto Monumental de las Murallas Reales, y en sus tres lagos de agua salada, ubicados en un parque botánico de especies de todo el mundo, hay un pequeño Foso Real.
Parque deportivo Puerta de Hierro (Madrid)
Además de ser uno de los espacios para hacer remo, natación y otros deportes acuáticos, esta es la primera playa artificial construida en España. El espacio fue reconvertido en la década de los 50 en el Parque Sindical, y está compuesto por un complejo de piscinas que se mantiene a día de hoy.
El parque deportivo Puerta de Hierro está conformado por tres vasos unidos entre sí: uno general con una superficie de 5.693 metros cuadrados al que se suma una piscina olímpica de 800 metros cuadrados y otra infantil con 765 metros cuadrados.
Piscina de Benicalap (Valencia)
El complejo de Benicalap es uno de los principales centro de ocio de las familias valencianas durante el verano.
Este se aloja en un parque con una superficie de 80.000 metros cuadrados que incluye una piscina lúdico-recreativa, cuatro toboganes, un parque multiaventura acuático, una zona de agua activa con cascadas cañones y banco de burbujas y un parque de agua infantil.
Playas del Vicario (Ciudad Real)
Las Playas del Vicario son un auténtico acierto para los largos días de verano en La Mancha. Para los que se queden con ganas de más, pueden quedarse alojados en el propio complejo o tomarse un respiro en el spa.
Te puede interesar
-
Las gallinas y aves de corral no podrán estar al aire libre por el aumento de riesgo de gripe aviar
-
La alta joyería y relojería protagonizan la transición hacia un consumo consciente y sostenible
-
Las mejores procesiones de Semana Santa en España: un viaje espiritual y cultural
-
Se desplegará un dispositivo especial de seguridad para la gala de la 39 edición Premios Goya
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara