Nuevo golpe para los espacios informativos de Cuatro. Mediaset sigue apostando por priorizar el entretenimiento en la franja del mediodía y eliminará de la parrilla el tramo informativo de Cuatro al Día que presentaba Carme Chaparro entre las 14:20 y las 14:45. El programa se divide entre este primer sector y un segundo, entre las 17:30 y las 20:00, con más tono de magazine. Sobrevive el segundo, pero desaparece el primero, tal y como ha avanzado La Vanguardia.
Así, Cuatro adelantará la emisión del tiempo y de los deportes para tratar de competir con Jugones, el programa que presenta Josep Pedrerol en La Sexta en esta misma franja. Además, estirará la duración de Mujeres y Hombres y Viceversa, según ha informado Fórmula TV.
Mediaset ya informó el pasado 8 de febrero a su plantilla de la desaparición de los servicios informativos, al frente de los cuales estaba Javier Ruiz. Se prescindió tanto de los del mediodía como los de la noche, y ambos espacios fueron sustituidos por spin-offs de Cuatro al Día. Ahora, estas soluciones también se reducen.
Así, Chaparro ha presentado este viernes la última edición del sector de mediodía de este programa, que en su edición del jueves registró 462.000 espectadores y un 4,6% de cuota de pantalla. Su competidor directo, el informativo de La Sexta, consiguió sin embargo 1.255.000 espectadores y un 12,6% de share.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Abogacía calificó el registro a García Ortiz de "irregular"
- 2 La brecha entre García Ortiz y Lastra que se agranda en el Supremo
- 3 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 4 Silvia acude a un desahucio un viernes por la mañana
- 5 AfD: radiografía del partido ultraderecha más peligroso de Europa
- 6 La desconfianza de García Ortiz en el juez del Supremo marca la estrategia a su subordinada imputada
- 7 EEUU confirma que pondrá aranceles a la UE y los aprueba ya para México, Canadá y China
- 8 Acoso escolar en el elitista British Council: una menor reclama 35.000 euros y el colegio la culpa a ella
- 9 “Pedro, baby, Pedro”, la arriesgada apuesta de Sánchez de hacer de némesis de Trump