João Gilberto, el compositor brasileño considerado como uno de los padres de la bossa nova, ha fallecido este sábado a los 88 años en su casa de Río de Janeiro, según informa Efe.
Gilberto fue el inventor de uno de los acordes que llevaron a considerar la bossa nova como un ritmo único en el mundo. El fallecimiento ha sido confirmado en las redes sociales por uno de sus hijos.
João Gilberto saltó a la fama en 1958, a los 25 años, cuando grabó 'Chega de Saudade', 'Desafinado' y otras canciones que se convirtieron en referentes de este nuevo estilo.
Según informa Europa Press, a lo largo de su carrera lanzó un total de 13 discos de estudio y cuatro en directo, entre ellos 'O Amor, o Sorriso e a Flor' (1960), 'João Gilberto' (1961) y 'Getz/Gilberto' (1964) junto con el saxofonista estadounidense Stan Getz.
Desde 2017 estaba inmerso en un contencioso con su familia y su hija, la también cantante Bebel Gilberto, impulsó un proceso de desahucio contra su padre ante su avanzada edad y su precaria situación económica. Finalmente fue desalojado en 2018 del apartamento en el que vivía en el sur de Río de Janeiro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 García Ortiz, ante el juez: "Estoy absolutamente seguro de que Lastra no ha filtrado"
- 2 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 3 El zapaterismo mediático ya domina (casi) todo
- 4 Marruecos expulsa del Sáhara al periodista Francisco Carrión
- 5 Los MAGAzolanos cada vez más decepcionados con Trump
- 6 La mano derecha de García Ortiz se enfrenta al Supremo con el abogado de las estrellas
- 7 El PP se planta, de momento, ante la reducción de la jornada laboral
- 8 Las claves de la 'cancelación' de Karla Sofía Gascón
- 9 La Guardia Civil gastará 62.000 euros para saber qué ropa usan los agentes