La ganadería gaditana de La Palmosilla ha debutado en los Sanfermines con un veloz y limpio encierro, en el que no ha habido heridos por asta y que ha resultado muy diferente al de los días precedentes al situarse prácticamente desde los primeros metros los toros en cabeza.
El séptimo encierro de las fiestas, multitudinario al coincidir en sábado, ha durado 2 minutos y 12 segundos, lo que le convierte en la carrera más rápida de estos Sanfermines, y ha propiciado bonitas carreras de los mozos que se han podido situar entre los astados, que han dejado huecos entre ellos.
Como "el más tranquilo de estos Sanfermines a nivel sanitario" lo ha calificado el subdirector de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, Tomás Belzunegui, quien ha confirmado que no se han producido heridos por asta de toro.
Con las campanas de la iglesia de San Cernin anunciando las ocho de la mañana, se ha prendido la mecha que ha abierto el portón de los corrales de los que han partido los astados, encabezados por los cabestros, a los que rápidamente ha rebasado un toro colorado, al que se han sumado varios de sus hermanos llegando en algunos momentos hasta situarse cuatro toros en cabeza.
Incertidumbres despejadas
En la cuesta de Santo Domingo se han comenzado a despejar las incertidumbres sobre esta ganadería en su debut en las fiestas de San Fermín. En los primeros metros los toros han cogido velocidad y a diferencia de lo que suele ser habitual han comenzado a situarse en cabeza llegando a rebasar a los cabestros.
En pocos metros dos astados lideraban ya el grupo y a ellos se han sumado un tercero y posteriormente un cuarto, que han atravesado sin mayores incidencias la plaza Consistorial y se han dirigido hacia la curva de Mercaderes, que han superado sin problemas pese a que uno de ellos ha llegado a resbalar, pero sin llegar a caer.
En la Estafeta el grupo se ha estirado, lo que ha permitido a los corredores introducirse entre las astas, propiciando bonitas carreras, pero también numerosas caídas debido a la velocidad que los bureles han impuesto.
De la misma forma, rápidos y sin fijarse en los corredores, se han dirigido hacia Telefónica y han atravesado el callejón de la plaza de toros, entrando en chiqueros en un tiempo récord en lo que va de fiesta.
Por la tarde serán lidiados en el coso pamplonés por José Garrido, Luis David Adame y Javier Marín.
Te puede interesar
-
Javier Conde llega en helicóptero al fuerte de Morante procedente de Miura
-
Competencia frena el ataque relámpago de OneToro TV a 'Tendido Cero'
-
El CIS no pregunta por los toros en la primera encuesta sobre Cultura y Estilos de vida
-
Roca Rey sufre una cogida en su primer toro en la Feria de Otoño de Las Ventas
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz