Tendencias

Los All Blacks interpretan su popular haka en el Patio de los Leones de la Alhambra

La selección oceánica está estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, celebrando la segunda edición del All Blacks Clinic.

All Blacks interpretando la haka
All Blacks interpretando la haka | EP

Algunos miembros de los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda, visitaron el martes la Alhambra y aprovecharon la ocasión para interpretar una espectacular haka en el enclave más afamado del recinto nazarí, el Patio de Los Leones.

La haka es una danza ritual o grito de guerra tradicional que los jugadores de rugby de Nueva Zelanda han hecho conocido a nivel mundial por interpretarlo al inicio de sus partidos y que ahora han trasladado hasta el conjunto monumental de la Alhambra.

La delegación de la selección neozelandesa se encuentra estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Granada, celebrando la segunda edición del All Blacks Clinic que organizan junto a la empresa Kiwi House, tal y como recoge Europa Press.

El martes por la tarde tuvieron una agenda agitada al participar a las 20:00 horas en una recepción que ofreció el embajador de Nueva Zelanda, Nigel Fyfe, en el Parador de Granada y en la que también participó, entre otros, la secretaria de Estado de Deportes y presidenta del Consejo Superior de Deportes, Maria José Rienda.

Finalizada la recepción, la comitiva disfrutó de una visita nocturna guiada de la Alhambra. A su llegada fueron recibidos por la directora del monumento, Rocío Díaz, que les invitó a firmar en el libro de autoridades. Después de la firma, los All Blacks entregaron una camiseta de la selección kiwi de rugby firmada por los jugadores más emblemáticos del equipo.

Posteriormente se produjo uno de los momentos mágicos de la noche, cuando los neozelandeses, en señal de agradecimiento por el recibimiento que les ha dispensado la ciudad de Granada y tras un breve discurso del embajador neozelandés, interpretaron una haka dirigida por Hosea Gear ante la fuente del Patio de los Leones, uno de los lugares más emblemáticos de la Alhambra.

La noche concluyó con la visita guiada por la Alhambra, que quedará para siempre en la memoria de los neozelandeses, que se manifestaron deslumbrados por la belleza de los diferentes palacios que visitaron.

Te puede interesar