La Federación dominicana de Baloncesto ha confirmado la muerte del legendario ex jugador del Barça y la selección española de origen dominicano y nacionalizado español. Sibilio ha fallecido en su finca de Nigua, en la costa sur República Dominicana.
#Fedombal lamenta el fallecimiento de una gloria del baloncesto dominicano, Cándido Antonio "Chicho" Sibilio Hughes. Paz a su alma. pic.twitter.com/ifeVWEJZkC
— FEDOMBAL (@FedombalRD) August 10, 2019
Sibilio llegó al Barça en 1976 con 17 años donde empezó a jugar en las formaciones inferiores del club. Sibilio estuvo trece años en el Barça, donde compartió camiseta con jugadores míticos como Epi y Solozábal, entre otros. Sibilio destacó por su acierto como tirador.
Con la selección española su mayor éxito fue la medalla de plata en el Eurobasket de 1983 pues renunció a estar con la selección en el verano de 1984 y no participó de la plata olímpica de Los Angeles. Disputó 87 partidos con el combinado nacional. Está considerado como uno de los grandes aleros de los años 80. En su palmarés deja cinco ligas ACB, ocho Copas del Rey, dos Recopas de Europa, una copa Korak.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 2 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 3 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 4 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 5 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 6 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 7 Armin Papperger, el kaiser armamento alemán a quien odia Putin
- 8 Sumar no sacrificará provincias en las generales en beneficio del PSOE: "Se cedería todo el espacio a Podemos"
- 9 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000