El 11 de agosto de 2014, adolescentes que habían crecido en los 90 lloraban la muerte del hombre que protagonizó películas de su infancia como Jumanji. Robin Williams se mostraba de cara a los medios como un hombre que hacía reír a todos a su alrededor. Sin embargo, en sus últimos años de vida, su rutina estuvo marcada por la enfermedad y la depresión. Hoy, cinco años después, queremos rendir homenaje al actor con cinco películas que protagonizó. Esto va por ti, 'Oh, capitán. Mi capitán'.
El club de los poetas muertos
Estamos en 1959, en la prestigiosa Welton Academy de Vermont (Estados Unidos). El curso está a punto de comenzar, y por los pasillos solo se ve a alumnos de un centro educativo exclusivo para hombres que, además, no todo el mundo se puede permitir. Prácticamente cada aspecto de la vida de estos jóvenes está calculado por sus progenitores, que quieren ofrecerles la mejor educación para que se labren su futuro. ¿Qué sueños tienen estos chicos? ¿A qué quieren dedicarse cuando sean mayores? La llegada del nuevo profesor de Literatura, personaje interpretado por Willians, hará que estos adolescentes comiencen a percibir la realidad de una forma muy distinta.
El indomable Will Hunting
Will Hunting es un joven de 20 años que podría considerarse un genio con una excelente memoria eidética. Sin embargo, en lugar de usar sus excelentes facultades, decide trabajar como conserje en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y pasar su tiempo libre acompañado de sus amigos. El claustro universitario está preocupado por Will, por lo que uno de los profesores decide contactar con Sean Maguire (Robin Williams), un hombre que verá a Will como algo más que un 'cerebrito'.
Aladdin
Aladdin es un joven de la calle que se ve obligado a asaltar los puestos del comida del zoco de Agrabah para sobrevivir. Una mañana de mercado, conoce a una misteriosa joven que resulta ser la princesa Jasmine, monarca de esta nación ficticia y heredera al trono. La que parece ser la típica historia de dos jóvenes enamorados que proceden de dos mundos radicalmente distinto, cambia de forma inesperada con la aparición de un genio (Robin Willians) amante de la diversión que solo desea su libertad.
Jumaji
Después de pasar los últimos 26 años atrapado en el interior de un juego de mesa sobre la jungla, Alan (Robin Willians), consigue su ansiada libertad. Sin embargo, nada más salir, se ve obligado a regresar a ese juego, y, esta vez libera a las criaturas de la jungla que ahora campan a sus anchas por la ciudad. ¿Su misión? Detenerlos y evitar que pasen desapercibidos en la mayor medida de lo posible.
Señora Doubtfire
Daniel Hillard (Robin Willians) es un padre divertido y afectuoso. Sin embargo, después de una desastrosa fiesta de cumpleaños organizada para su hijo, su esposa le pide el divorcio. Una vez confirmada la separación, Daniel solo puede ver a sus tres retoños una vez a la semana. Para poner solución a esta situación, Daniel decide disfrazarse de anciana adorable y participar en el casting de niñeras que está haciendo su ahora ex mujer para así pasar más tiempo con los pequeños.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"