Después de menos de un mes en las salas, El rey león, el último de los remakes estrenados por Disney, se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia. Lo ha hecho superando a Frozen, la cinta que ostentaba anteriormente el puesto. La versión de animación fotorrealista del clásico de la Casa del Ratón superó el pasado fin de semana los 1.330 millones de dólares de recaudación, cifra con la que la película ha adelantado a Frozen y Los increíbles 2. Mientras que la historia de Anna y Elsa consiguió en taquilla casi 1.280 millones de dólares, la familia superheroica alcanzó la nada desdeñable recaudación de 1.240 millones.
Así, el nuevo remake de Disney, ya oficialmente el filme de animación más taquillero de la historia, consigue un nuevo éxito para la compañía tras Vengadores: Endgame, otra película de récord para el estudio. La película de Marvel Studios, tras superar a Avatar, se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos.
Hay que tener en cuenta que El rey león todavía se mantendrá en las salas, por lo que es de esperar que su recaudación siga aumentando. De hecho, su reciente estreno en Japón podría catapultarla a cifras récord. No hay que olvidar que fue este empuje el que aupó a Frozen como la película de animación más taquillera de la historia, ya que la cinta recaudó casi 250 millones de dólares en el país del sol naciente. El rey león aún puede destrozar algún récord más.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 2 La fiebre de los centros de datos, ¿una burbuja tecnológica o una demanda real?
- 3 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 4 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 5 Niños prodigio, juguetes rotos: "Los lanzan a la guerra sin espada ni escudo"
- 6 La Policía dice que Miñanco no estaba con Boye en la reunión clave
- 7 Las Grecas, más flamencas que malditas: "Son tan grandes como Camarón o Paco de Lucía"
- 8 Ni esclavos ni mazados: la verdad de los gladiadores que ignora 'Gladiator'
- 9 Ni feminista ni folk: Joni Mitchell, la artista "excomulgada" que reniega de su generación