Aprovecha las últimas semanas de verano para disfrutar de algunas de las mejores fiestas de pueblos y ciudades españolas.
Fiesta del Cipotegato en Tarazona
Del 27 de agosto al 1 de septiembre el Cipotegato se convierte en el auténtico protagonista de Fiestas Generales de Tarazona en honor a San Atilano. El día de Fiesta Mayor es el 28, momento en que se recuerda el traslado de las reliquias del Santo a nuestra Ciudad, acontecimiento que tuvo lugar en el año 1644.
Feria de Játiva
Esta festividad se celebra por privilegio de Jaume I desde el año 1250. A lo largo de estos días, Xàtiva pasa a ser la capital de una amplia área de influencia, y sus calles se llenan de gente.
Feria de Málaga
La Feria de Agosto de Málaga está considerada como la Gran Fiesta del Verano, una celebración digna de la capital de la primera zona turística de Europa.
La Batalla de las Flores de Laredo
La celebración de Galas Florales, Fiesta de las Flores o Coso Florido comenzó a realizarse entre varias ciudades europeas a finales del siglo XIX y principios del XX. Pronto este tipo de celebraciones llegaron a la Península Ibérica (Murcia, Valencia) y, más concretamente, a Laredo.
Fiesta del Pulpo en O Carballiño
Miles de comerciantes se acercan a O Carballiño para degustar este producto típico de Galicia. En esta celebración se preparan entre 25.000 y 30.000 kilos de pulpo, junto a otros platos tradicionales como el pan de Cea y la empanada.
Fiestas de la Paloma en Madrid
Desde primera hora del día 15 tendrán lugar los tradicionales actos en honor de la Virgen de La Paloma. Comenzarán con la ofrenda floral a las 10.00 de la mañana, la Misa Solemne a las 13.00 horas, y la bajada del Cuadro de la Virgen por el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. A las 20.00 horas se celebrará la procesión de la Virgen de la Paloma.
Semana Renacentista en Medina del Campo
Con el mes de agosto llega la Semana Renacentista de Medina del Campo, una celebración que rememora su mayor época de esplendor, los siglos XV y XVI. Cada año participan en esta fiesta miles de personas en sus más de cien actividades programadas.
La Tomatina de Buñol
El último miércoles del año 1945 cuatro jóvenes estaban en la Plaza del Pueblo esperando al desfile de gigantes y cabezudos y otros actos de la fiesta. Los jóvenes creyeron que era buena idea colarse en el desfile, lo que provocó que uno de los participantes se cayera al suelo. Este, enfurecido, comenzó a golpear todo lo que encontraba a su paso. No muy lejos del lugar del altercado, había un puesto con tomates, objeto que los ciudadanos de Buñol comenzaron a arrojarse entre ellos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica