A pesar de que la participación en concursos de talento como Operación Triunfo o Tú sí que vales son una buena forma de ganar visibilidad y conquistar al público, los artistas no siempre lo tienen fácil. Hay una larga lista de intérpretes que no han alcanzado la fama tras su paso por este tipo de programas de televisión. Incluso la mismísima Beyoncé.
Rosalía
Rosalía Vila Tobella, más conocida como Rosalía, alcanzó la fama después de que viera la luz su Malamente, el primer sencillo de su segundo álbum de estudio. Su trabajo fue galardonado como dos premios Grammy, lo que permitió a la artista convertirse en la cantante española con más galardones de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo.
Sin embargo, antes de que Rosalía pusiera a España en el mapa del panorama musical, esta se presentó en 2008 al programa televisivo Tú sí que vales, aunque el jurado no la seleccionó.
Britney Spears
Britney Spears, es una cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas, empresaria y programadora estadounidense. En 1997 firmó un contrato con Jive Records, y, dos años después, sacó su álbum debut, ...Baby One More Time, que se convirtió en el disco con más ventas de una solista adolescente.
Cinco años antes de que Britney Spears estuviera en la cresta de la ola, la artista se presentó como concursante en el programa de televisión Star Search, interpretando Love Can Built a Bridge, concurso que perdió.
Justin Bieber
Justin Bieber se ganó el reconocimiento internacional tras publicar Baby, el single de su primer álbum de estudio completo, My World.
Antes de que Youtube catapultara a la fama a este joven, El Justin Bieber de 12 años se apuntó a un ocncurso local de canto en Stratford, donde quedó en segunda posición tras interpreta el tema So Sick de Ne-yo.
Ruth Lorenzo
Ruth Lorenzo es una cantante conocida en el panorama musical por su paso por el concurso británico The X Factor en 2008 y por convertirse en la representante de España en el festival de Eurovisión que tuvo lugar en Copenhague en 2014.
En 2008 participó en el casting de la quinta edición de The X Factor. A pesar de que fue eliminada a dos galas de la final, el jurado afirmó que su última actuación del programa, Always, fue la mejor interpretación de la edición.
Beyoncé
Beyoncé aprovechó el parón que hizo su girlband Destiny's Child para sacar su primer trabajo en solitario, Dangerously in Love. Este álbum fue premiado con cinco premios Grammy, que colocaron a la cantante en la cresta de una ola de la que aún no ha bajado.
En 1990, la estadounidense participó con una canción de rap en el concurso norteamericano Buscando una estrella. A pesar de que no ganaran, Mathew Knowles, padre de Beyoncé, dejó su empleo para convertir a su hija en una estrella.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz