Varapalo de la Agencia Mundial Antidopaje al deporte ruso. El organismo ha confirmado este lunes la sanción de cuatro años para la Federación Rusa. En la práctica, la medida disciplinaria implica que ningún deportista del país podrá participar en los Juegos Olímpicos del próximo año, que se celebrarán en Tokyo. Y tampoco podrán hacerlo en los de invierno, que tendrán lugar en Beijing en 2022.
La Agencia castiga de este modo a la Federación rusa por el uso "sistemático" de sustancias prohibidas en las competiciones.
La única posibilidad que tendrán los deportistas para competir es demostrar que nunca se han visto implicados en ningún escándalo de dopaje. No obstante, tendrían que competir en las próximas dos competiciones olímpicas bajo bandera neutral.
Noticia en ampliación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara