El próximo sábado 25 de enero tendrá lugar la celebración de los Premios Goya que otorga la Academia de Cine. ¿Dónde tendrá lugar? En el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, pabellón en el que disputa sus partidos el Unicaja de Málaga. Pese a que los rumores apuntaban lo contrario, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez acudirá a la cita, confirma la ministra María Jesús Montero.
Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, lidera con un total de 17 nominaciones las candidaturas a los Premios Goya mientras que la aspirante a los Oscar Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, competirá en 16 categorías en la ceremonia de los premios más importantes del cine español, que se entregarán el próximo sábado 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.
Por un lado, el filme de Amenábar narra el histórico combate dialéctico de Miguel de Unamuno y Millán Astray, interpretados por Karra Elejalde y Eduard Fernández, mientras que la cinta de Almodóvar se sitúa en el presente y en ella el director entreteje momentos de su infancia y su madurez con pasajes ficcionados, con Antonio Banderas en el papel principal.
Ambas películas aspiran, entre otros, a los premios de Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor protagonista, Mejor actor y actriz de reparto, Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje o Mejor dirección artística.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 “Si tu panadera pregunta por el HAARP es que algo está mal”
- 2 Aldama asegura que el hijo de Ábalos cobró comisiones camufladas en contratos a consultorías
- 3 "Podríamos llegar a usar móviles solo con nuestro pensamiento"
- 4 La presentadora Inés Ballester y el director de 'Juntos', enfrentados
- 5 Ion Antolín al Gobierno para luchar contra la desinformación
- 6 Aldama entrega al Supremo pruebas de que Ábalos cobró comisiones por obras en autovías
- 7 El "grave error" de Óscar López en el PSOE: moción en Ponferrada
- 8 La Policía detiene a seis blanqueadores más del exjefe de la UDEF
- 9 Óscar López, sanchismo con burundanga