El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido todas las fiestas populares que iban a celebrarse entre mayo y octubre en los distintos distritos para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado esta decisión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha comparecido junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida y la portavoz municipal, que ha estrenado un formato telemático con preguntas en directo por parte de los periodistas.
El Ayuntamiento de Madrid dejará de gastar unos 4 millones al no celebrar estos eventos, aunque deberá indemnizar parte de las contrataciones ya efectuadas.
"No tenemos más información con respecto al periodo del desescalamiento pero la prudencia nos obliga a tomar esta decisión de evitar cualquier aglomeración", ha agregado la vicealcaldesa.
"Las fiestas volverán a Madrid pero este año no podrá ser posible", ha señalado Villacís, quien ha dicho sobre el dinero destinado a esas actividades que "o fiestas o comidas" y que se tiene que priorizar el gasto para hacer frente a la emergencia social.
Respecto a los Veranos de la Villa, desde el Ayuntamiento han dicho que se está "haciendo uso de la imaginación" para que se celebren "actividades compatibles con el confinamiento" y se irá informando de la programación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 2 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 3 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 4 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 5 Wall Street pierde un 3,5% por los nuevos aranceles a China y constata que el miedo no ha desaparecido
- 6 Muere una familia de turistas españoles al estrellarse un helicóptero en el río Hudson de Nueva York
- 7 Koldo acompañó a Jésica a la entrevista en Ineco e informó en tiempo real a la presidenta de Adif
- 8 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 9 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra